Si has llegado a nuestra web probablemente sea porque estás buscando un café de calidad y seguramente hayas escuchado hablar del café de especialidad. Si es así y aún no tienes claro qué significa, sigue leyendo porque en esta publicación te contamos qué es y cómo reconocerlo.

Lo primero que debemos conocer es su origen. La definición de café de especialidad fue usada por primera vez en 1974 por la noruega Erna Knutsen, quien dedicó su vida al mundo del café, y usó este término en la revista Tea & Coffee Trade Journal para referirse a unos granos de café exclusivos que habían sido cultivados en unas condiciones climatológicas idóneas y resaltaban por su aroma y sabor únicos.

De forma oficial la Specialty Coffee Association (SCA) también ha fijado una serie de características propias del café de especialidad. De acuerdo con la SCA, todos los granos de café se pueden clasificar sobre 100. Este proceso de calificación es lo que se llama “catación” y para que un café sea considerado como de especialidad debe obtener una puntuación mínima de 80.

Esta puntuación no es otorgada por cualquiera sino por catadores certificados del Coffee Quality Institute (CQI) y del SCA. Durante esta evaluación tienen en cuenta todo el proceso de producción del café aunque solo califican 10 items determinados.

Además, la Asociación Europea de Café de Especialidad tiene la siguiente definición: «Café de Especialidad es definido como una bebida artesana basada en café, que es juzgada por el consumidor (en un mercado limitado en un momento dado) de reunir cualidades únicas, sabor y personalidad distintas diferentes de, y superiores a, la sensación que las bebidas de café común pueden ofrecer. La bebida está basada en granos que han sido cultivados en una área precisamente definida, y reúnen las más altas normas del café verde y las del tostado, almacenaje y preparación.»

Café Raizal: café de especialidad

Nuestro café es de origen Colombia, donde contamos con una finca propia. Para su cultivo y recolección contamos con la experiencia y valores de las personas productoras de café, que con años de trayectoria y conocimiento del sector, nos permiten ofrecer un café de gran calidad.

De la mano de los mejores caficultores, y con otras cooperativas del sector; sembramos, cosechamos, secamos, trillamos y seleccionamos el café para su posterior envío en grano verde a España.

Nuestro café tiene la calificación de la Specialty Coffee Association (SCA). Además, la calidad está asegurada gracias a estándares de primer nivel como Rainforest Alliance Certified, Federación nacional de cafeteros de Colombia, UTZ certified, 4C Community code for the coffee.

Café Raizal es salud y tueste natural. Tostamos el grano de forma natural para que desarrolle características que hacen un producto único y especial con un intenso aroma y sabor a caramelo, fruta madura y sutiles notas de chocolate. 

¿Has probado café de especialidad? Si quieres disfrutar de la experiencia del café de especialidad y su versatilidad visítanos en nuestra cafetería ubicada en C/ Mayor, 44 o compra nuestro café molido o en granos en www.caferaizal.es.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
RESPONSABLECAFÉ RAIZAL S.L
FINALIDAD PRINCIPALGestión de la suscripción/Gestión de la candidatura/Gestionar el envío de información y prospección comercial.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSNo se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
DERECHOSAcceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Data Protection Officer
(DPO)