Cuando suben las temperaturas nada apetece más que una bebida fresquita para combatir el calor. Pero si eres un #coffeelover o amante del café como nosotros sabemos que durante esta época del año tampoco querrás renunciar a tu café. Y ¿qué tal si esa bebida fría tiene tu sabor favorito?, es decir, el de nuestro querido oro negro. En Café Raizal te dejamos nuestras tres ideas favoritas para tomar café frío en verano.
Como en Café Raizal promovemos el producto 100% natural, además de nuestras tres recetas para tomar café frío en verano te dejaremos nuestras alternativas para, por ejemplo, elaborar un helado natural, sin azúcares añadidos.
Recuerda que en nuestra web puedes encontrar nuestro café colombiano en granos o molidos. Ten en cuenta que el café en granos es el favorito de quienes prefieren preservar el sabor del café hasta justo antes el momento de la degustación. El café molido empieza a perder aromas y sabores justo después de su molienda, es decir, 15 minutos después de haber sido molido ya el producto no es el mismo.
Ahora toma nota para que pruebes estas recetas para tomar café frío en verano.
Nuestras formas preferidas de tomar café frío
Affogato:
Es una deliciosa mezcla de café con helado, ideal para el verano. «Affogato» significa «ahogado» en italiano y ya te da una idea en qué consiste esta preparación. Además, es muy fácil de preparar, por ello está entre nuestras formas favoritas de tomar café en verano.
Preparación
En un recipiente coloca una bola de helado de vainilla y vierte sobre ella un café Espresso.
¿Quieres hacer tu propio helado de vainilla saludable? Toma nota a la siguiente receta.
Ingredientes
Un yogur griego
Media taza de leche (o bebida vegetal), aproximadamente unos 100-150 ml
Dos cucharadas pequeñas de extracto de vainilla
Elaboración
Batimos el yogurt con varillas hasta que tenga una consistencia cremosa hasta que quede bien cremoso. Incorpora la leche poco a poco y sigue batiendo; después podrás añadir el extracto de vainilla y meter todo en el congelador.
Tendrás que sacar el recipiente con el helado aproximadamente cada media hora para ir removiendo y que no se quede congelado.
Smothie de Café:
El verano es por excelencia la temporada de los smothies o batidos. Si eres un amante del café esta versión te va a encantar esta versión porque es tan deliciosa como refrescante.
Ingredientes
1 café espresso
1 vaso de leche (de vaca, semi o desnatada, o bien vegetal, según tus gustos)
Hielo
Preparación:
Para elaborar este delicioso batido solamente tienes que preparar un café espresso, añadir hielo picado y después todos los ingredientes en la batidora para tritularlos y que se mezclen.
Una vez lo tengas, sírvelo en un vaso alto y decóralo con espuma de leche y el cacao en polvo. ¡Delicioso!
Cold Brew
Ya te adelantamos en nuestra cuenta de Instagram que es una de nuestras formas favoritas de tomar café en verano porque preserva de mejor forma las propiedades del café.
El Cold Brew es el proceso de preparación de un café frío en el que en ningún momento entra en juego el aumento de temperatura para hacer la infusión. No estamos preparando un café caliente de forma tradicional para luego enfriarlo… estamos hablando de hacer el café en frío desde el principio hasta el final de la preparación.
El proceso consiste en infusionar el café molido con agua a temperatura ambiente durante unas 15, 20, y hasta 24 horas. Es un proceso muy lento, pero las ventajas que ofrece hacen que merezca la pena la espera.
Si quieres probar el café frío de una forma diferente solo necesitas una cafetera de émbolo para hacer un delicioso Cold Brew.
¿Quieres probar este tipo de café? Pásate por nuestra cafetería ubicada en la Calle Mayor, 44 de Madrid y disfruta de un auténtico Cold Brew preparado por nuestros baristas especializados.
¿Te animas a preparar algo? Compra Café Raizal y disfruta de tu café frío