Tostadora de café en Madrid

Una empresa de tradición familiar

Contamos con toda la cadena de producción del café.

Raizal es una empresa tostadora de café en Madrid.

Disponemos de todos los recursos necesarios para el procesado, producción y comercialización de cafés de alta calidad.

  • ¿De donde nace?

Café Raizal nace del sentir de nuestro fundador (Julián Henao) de retomar sus raíces cafeteras familiares como homenaje a sus padres, ya fallecidos, quienes por muchos años se dedicaron al mundo del café.

La familia Henao es oriunda de Quimbaya, Quindío (Colombia); un pequeño pueblo con una gran tradición cafetera que ha perdurado durante generaciones, ubicado en un entorno rural, en donde sus casas cuentan con estilo colonial y sus habitantes son reconocidos por su amabilidad y solidaridad.

  • Contamos con finca propia.

Se encuentra también ubicada en Quimbaya, Quindío (Colombia), a una altura de 1.340 metros sobre el nivel del mar, llamada el eje cafetero de Colombia, mundialmente conocida por producir uno de los mejores cafés del mundo, gracias a factores naturales como la altitud, latitud y temperatura ideales para su cultivo; El mimo y la pasión con la que tratan el café y cuidan sus plantaciones los productores y a un tradicional proceso de recolección manual, que garantiza un grano mayoritariamente maduro para el procesado del café.

Desde la siembra hasta tu taza.

  • Los productores de café

Principalmente contamos con café de origen Colombia, como una de nuestras principales fuentes de abastecimiento. Para su cultivo y recolección, nos regimos según la experiencia y valores de las personas productoras de café, que con sus años de trayectoria y conocimiento del sector nos permiten ofrecer un café de gran calidad. De la mano de los mejores caficultores, y con otras cooperativas del sector; sembramos, cosechamos, secamos, trillamos y seleccionamos el café para su posterior envío en grano verde a España.

  • Características del café de Colombia

Colombia es el país con el mejor café suave del mundo gracias al proceso de producción y las condiciones naturales para su cultivo. También por el trabajo del caficultor y la recolección rigurosa de los granos maduros y su proceso de lavado; pero también a la variedad de los cafés del país y la inversión en I+D, proceso de investigación en el que también trabajamos actualmante con el desarrollo de infusiones a base de la cáscara de café y del café verde, así como de otro tipo de bebidas como la cerveza de café.

Cumpliendo nuestros estrictos
estándares de calidad:

  • IMPORTAMOS el grano verde a Madrid y procedemos a un análisis físico y sensorial del café.

 

  •  ALMACENAMOS los granos herméticamente en bolsas Grain Pro, compuestas por materiales que impiden que ingrese humedad al grano. Las recubrimos con costales de fique, tradicionales de la cultura cafetera.

“ Nuestro almacén está climatizado con la temperatura y humedad adecuada para la correcta conservación
del grano verde.”

  • TOSTAMOS el grano de forma natural para que desarrolle las características únicas y especiales de un café Colombiano de alta calidad.

 

  • ENVASAMOS en nuestros paquetes biodegradables con válvula desgasificadora para la correcta liberación del CO2.

Nuestro café cuenta con un tipo de tueste que sirve para máquinas espresso y cualquier tipo de método de filtrado alternativo.

Nuestros Servicios

PERSONALIZADOS según las especificaciones, usos y necesidades de cada cliente.

Tueste Natural:

Diseño y desarrollo de curvas de tueste para cada tipo de café según el uso y exigencias del cliente.

Envasado

 (Formatos y presentaciones personalizadas):

 

Empaques ecológicos, plásticos y con diferentes tipos de materiales óptimos para el cuidado y conservación del café.

Bolsas con válvulas desgasificadoras que ayudan a la liberación controlada de CO2 e impiden la entrada de aire y humedad.

PRODUCIMOS, PROCESAMOS Y COMERCIALIZAMOS CAFÉS DE ALTA CALIDAD

  • Nuestros cafés poseen una TRAZABILIDAD PERFECTA. En nuestra empresa tostamos los granos con la tecnología más avanzada.
  • TUESTE MEDIO: Potenciamos todas las cualidades de nuestro café para que disfrutes de su excelente aroma y sabor.

 

  • COLORIMETRÍA: 65 en escala Agtro

Certificados de procesos de calidad

La calidad de nuestro café está asegurada gracias a estándares de primer nivel como Rainforest Alliance Certified, Federación nacional de cafeteros de Colombia, UTZ certified, 4C Community code for the coffee.

Listado de imagenes de certificados de calidad
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
RESPONSABLECAFÉ RAIZAL S.L
FINALIDAD PRINCIPALGestión de la suscripción/Gestión de la candidatura/Gestionar el envío de información y prospección comercial.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSNo se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
DERECHOSAcceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Data Protection Officer
(DPO)