Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficios del café para la salud

beneficios del cafe para la salud

Café Raizal es salud y tueste natural. Si eres consciente de la importancia de una alimentación sana y natural comprenderás el valor que tiene consumir de tueste 100% natural y por ello a continuación te contamos algunos de los beneficios del café para la salud.

Recuerda que nos referimos a un café natural y no al torrefacto, que usualmente encontramos en los supermercados, al que se añade azúcar y otras sustancias durante el proceso de tostado.

Dicho esto empezaremos por citar uno de los más recientes estudios del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN). Los científicos estudiaron a 20.000 voluntarios españoles, durante una media de diez años, y encontraron que el consumo de café de forma habitual está relacionado significativamente a una menor mortalidad.

Un dato a destacar es que los beneficios son notables incluso entre quienes consumen una media de entre 4 y 6 tazas de café a diario. Además, de estar especialmente presentes en personas mayores.

¿Pero qué sustancias incrementa los beneficios del café para la salud? A ciencia cierta no sabría decirse porque es una mezcla compleja de sustancias, entre ellas muchas con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. De ahí la importancia de tomar un café 100% natural que no pierda sus propiedades durante el tostado.

Otro estudio del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU (NCI) arrojó la misma conclusión: a mayor número de tazas de café más reducen estadísticamente la mortalidad de enfermedades cardiovasculares, el cáncer o el ictus. 

En este estudio se analizaron a 500.000 personas y encontraron que cuanto mayor era el número de tazas ingeridas, según el cuestionario al que fueron sometidos los participantes al comenzar el estudio, menor era la mortalidad. 

Otros beneficios del café para la salud

Si aún quieres más razones para tomar un buen café, aquí te dejamos otros de sus beneficios.

  • Mejora el rendimiento físico y mental:

Según, diversos estudios el café mejora varios aspectos de la función cerebral, entre ellos: la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general. 

En cuanto al ámbito físico, la cafeína aumenta los niveles de adrenalina, que prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional. Esta hormona hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio. Por ello, además se le atribuye su efecto como quemador de grasa.

  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas

Diversos estudios muestran que el consumo de café en cantidades moderadas está asociado con una reducción del riesgo de padecer insuficiencias cardíacas

En el caso de las enfermedades neurodegenerativas, se ha demostrado que los bebedores de café podrían tener un 65% menos de posibilidades de padecer alzhéimer, y entre un 32 y un 60% (según los estudios) de sufrir párkinson. 

  • Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

Investigadores han encontrado que el consumo de café en cantidades elevadas reduce el riesgo de sufrir cáncer como el de colon y de mama.

  • Combate la depresión

Un estudio reveló que las mujeres que consumieron cuatro o más tazas de café al día desarrollaron la depresión en un 20% menos

¿Quieres comprar un café natural que te aporte todos sus beneficios? En nuestra tienda online podrás hacerte con Café Raizal, salud y tueste natural.