Café de selección manual

Natural y saludable

¿Qué es el Café verde?

El café verde es café sin tostar, por lo que el grano conserva su color verde natural; además de todas sus propiedades beneficiosas para la salud.

El café verde es un producto totalmente natural, los beneficios que ofrece para la salud son gracias a su contenido en Ácido clorogénico, un fitoquímico que puedes encontrar en los granos de café natural, sin moler y sin tostar, con efectos antidiabéticos y adelgazantes.

Comparando el café verde con el café que ha sido tostado, su aroma es menos intenso y su sabor es ligeramente más amargo. Se puede envasar en grano o molido y su contenido en cafeína es menor que el café tostado.

Podemos utilizarlo de dos formas principales:

 

  • Para tostar: Dándole nuestro punto deseado o incluso torrefactarlo.

 

  • Para consumir directamente en verde, o en los diferentes productos que poco a poco van saliendo al mercado, como las infusiones.

Características del café verde

  • Café de SELECCIÓN MANUAL con diferentes filtros de calidades físicos y sensoriales, durante las diferentes etapas del grano.

 

  • IMPORTACIÓN POR MEDIO AÉREO O MARÍTIMO, cuidando siempre la frescura de nuestro café, lo que nos permite ofrecer al consumidor final un excelente resultado.

 

  • TRAZABILIDAD DEL LOTE a detalle.
  • Humedad: 11,7 % aprox.
  • Selección de defectos: 0 de 10, (almendra verde).
  • Cribas o tamaños del grano: mallas superiores a la 16.
  • Estabilización después de trillado: 1 mes y 15 días aprox.

 Características básicas que permiten el adecuado desarrollo del tueste.

Propiedades del café verde

Entre muchos de los beneficios para el organizmo que puede llegar a producir el consumo responsable del café verde podemos destacar las siguientes:

 

Adelgazante

Gracias al ácido clorogénico se aumenta la actividad lipolítica, esto significa que aumenta la capacidad de nuestro organismo para regular las grasas almacenadas en los tejidos corporales con lo que se consigue evitar la acumulación de grasa.

También puede provocar un efecto saciante por el incremento de la secreción del neuropéptido que es el que se encarga de enviar al cerebro señales de saciedad.

Reduce la diabetes

El café verde es bueno para reducir el nivel de azúcar en la sangre, lo que provoca que  su consumo sea  beneficioso  para las personas que padecen diabetes, especialmente las del tipo II .

Cuando se padece de diabetes se desequilibran los niveles de glucosa en sangre y el café verde tiene la capacidad de regular estos desequilibrios en los niveles , por lo que esta recomendado en  personas  diagnósticados con la enfermedad.

Antioxidante

El ácido clorogénico se considera un potente antioxidante que nos puede aportar numerosos beneficios a nuestra salud y tiene el poder de reducir la acción de los radicales libres que nos dañan la células.

El consumo del café verde también ayuda a neutralizar los compuestos cancerígenos del organismo gracias a este ácido.

 

 

Aumento de la Memoria y Energía

El consumo del Café verde aumenta la actividad cerebral por lo que a su vez aumenta la concentración, la atención y la memoria, lo que lo hace muy aconsejable para los estudiantes en épocas de examen y nos puede ayudar a afrontar el exceso de carga de trabajo y obligaciones diarias.

También ayuda a aumenta la energía y reducir la fatiga y nos puede ayudar a estimular la actividad física.

¿Deseas comprar café verde?

Estraremos encantados de poder resolver tus dudas sobre la compra de café o tener tu marca propia.

Certificados de procesos de calidad

La calidad de nuestro café está asegurada gracias a estándares de primer nivel como Rainforest Alliance Certified, Federación nacional de cafeteros de Colombia, UTZ certified, 4C Community code for the coffee.

Listado de imagenes de certificados de calidad
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
RESPONSABLECAFÉ RAIZAL S.L
FINALIDAD PRINCIPALGestión de la suscripción/Gestión de la candidatura/Gestionar el envío de información y prospección comercial.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSNo se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
DERECHOSAcceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Data Protection Officer
(DPO)